¿Qué hacer esta semana en Alcalá de Henares?

Planes para la semana del 19 al 26 de julio de 2024 en Alcalá de Henares

En nuestro post semanal desde lacallemayor.net os intentamos resumir y destacar planes para el fin de semana en Alcalá de Henares y también para el resto de semana. Planes culturales y de ocio: teatro, música, danza, exposiciones, planees familiares, visitas turísticas, cine y todo lo que consideramos de vuestro interés si queréis tener los planes a mano


Última semana de ALCINE DE VERANO para seguir disfrutando de las noches de verano y cine al aire libre. Esta semana también con ALCINE KIDS para los más pequeños (público familiar) en el patio de GILITOS . El viernes 19 y sábado 20 a las 22h .

Continúa el Festival de Ópera a quemarropa

Alcine KIDS en GILITOS

  • Viernes 19 de julio a las 22h. EL GATO CON BOTAS. EL ÚLTIMO DESEO
  • Sábado 20 de julio a las 22h E.T. EL EXTRATERRESTRE

Seguimos disfrutando de ALCINE DE VERANO (Público adulto)

  • HISTORIAS PARA NO CONTAR. Lunes 22 de julio
  • UPON ENTRY. Martes 23 de julio
  • BAJO TERAPIA Miércoles 24 de julio. Nuestra opinión
  • TE ESTOY AMANDO LOCAMENTE. Jueves 25 de julio. Nuestra opinión

Consulta detalles y programación completa. ENTRADA LIBRE hasta completar aforo. A las 22h en la Huerta del Obispo

Ciclo Festival Ópera a quemarropa

En el Corral de Comedias Ópera en estreno. Sábado 20 a las 20h

A solas con Marilyn

Dentro del Ciclo Festival Ópera a quemarropa para acercar este género lírico a todos los públicos que organiza por primera vez la Comunidad de Madrid, se presenta en Alcalá , en el Corral de Comedias la ópera A solas con Marilyn en estreno absoluto .

Teatro Xtremo

Texto: Alfonso Zurro
Música: David del Puerto
Dirección de escena: Ricardo Campelo Parabavides

A solas con Marilyn es una obra sobre la traición y la autodestrucción, y una visión acerca de cómo los mitos contemporáneos influyen sobre la percepción social de la realidad. David del Puerto, Premio Nacional de Música, ha compuesto la partitura de esta obra para dos personajes (soprano y mezzosoprano) y dos instrumentos (viola y guitarra eléctrica) a las que se unen sonidos electrónicos grabados. La música refleja la capacidad de Del Puerto para hibridar estilos contemporáneos con técnicas clásicas. La historia procede de la pieza teatral del mismo título de Alfonso Zurro. El propio Zurro la ha adaptado para su formato operístico. La obra se centra en la vida rutinaria de una madre y cajera de supermercado, cuya existencia dará un vuelco tras el abandono de su marido. La mención del nombre de Marilyn desencadenará un viaje de autodescubrimiento y desesperación en la protagonista, que confundirá la realidad, la fantasía, los sueños y el delirio al verse obsesionada por la figura enigmática de la actriz de cine Marilyn Monroe.


En varios lugares

Consulta las programaciones de otras salas que tienen espectáculos en directo de música, teatro, magia, como:

OTROS


exposiciones

Actividades solidarias y otras programaciones



+MÚSICA

+CULTURA

Música, Exposiciones, Visitas y talleres organizados por la UAH

Recuerda también que puedes suscribirte a nuestro CANAL DE TELEGRAM `para que no te despistes con las fechas y los avisos importantes que te vamos dando durante la semana, siempre relacionados con el mundo de la cultura y el ocio en nuestra ciudad, que es nuestra razón de ser.

Y recuerda que si quieres recibir en tu correo toda la programación semanal detallada solo tienes que SUSCRIBIRTE

— CONTENIDO RELACIONADO —