Rutas ambientales. Ocio Verde en Alcalá de Henares

De septiembre a noviembre 2023

Las rutas ambientales permitirán, como es habitual en pasadas ediciones, disfrutar de los mejores espacios naturales de la ciudad, conocer la forma de protegerlos y de cómo colaborar para la conservación de los valores ambientales a las personas que participen

La programación comienza el sábado 16 de septiembre con la ruta del Corredor Ecofluvial del Henares. Esta edición presenta novedades con la ruta de los Parques (corredor verde eje norte) y la ruta del río Henares a través de los Molinos. Además, se realizarán itinerarios para conocer el Monte de Utilidad Pública “Los Cerros de Alcalá”, los Descansaderos o la Laguna.

La ruta de los parques permite conocer los parques urbanos de la ciudad de este a oeste con un recorrido de 13 km y una duración aproximada de 4 horas.

La ruta del río Henares a través de los Molinos partirá de la Isla de los García recorriendo la isla del Colegio para remontar el río Henares y conocer aspectos tan importantes como su valor ecológico y la relación del río con el territorio a través de los cauces y molinos que moldean su margen derecha.

Para reservar plaza en las rutas ambientales es necesario rellenar la ficha de inscripción de la web municipal: Actividades de Educación Ambiental – Septiembre, Octubre y Noviembre 2023 – Servicio de Inscripciones Municipales (www.ayto-alcaladehenares.es )

— CONTENIDO RELACIONADO —