Asistimos a una terapia de pareja en grupo muy especial ..
Aprovechando que Bajo Terapia se proyectará en el ciclo ALCINE DE VERANO de este 2024 os dejamos por aquí nuestra opinión, intentando no hacer mucho “spoiler” para que paséis un buen rato viendo la película, tal como nos pasó a nosotros.
Una comedia dramática dirigida por Gerardo Herrero, basada en la obra de teatro de Matías de Federico y protagonizada por tres parejas de actores que, con sus brillantes interpretaciones, consiguen que nos metamos en el minuto uno en la historia que nos quieren contar.
Una historia con formato teatral, en un mismo escenario, comedia que nos recuerda a formatos como el de Toc Toc o Perfectos desconocidos, con un grupo de personas hablando de relaciones (en este caso de pareja), con personajes definidos, en los que todos podemos identificarnos, al menos en algún momento y le confiere esa credibilidad totalmente necesaria en este tipo de historias basadas únicamente en el poder del diálogo. Tengo que admitir que este tipo de películas me suelen gustar especialmente, no necesitan cambios de escenarios, historias fantásticas ni personajes alejados de la realidad para “engancharnos” y ser un éxito.
Con un planteamiento inicial que consiste en una convocatoria de una terapeuta de parejas para que 3 parejas que han asistido a terapia con ella se conozcan y trabajen una dinámica “final” antes de dar por finalizadas sus respectivas terapias. Todo ello a través de instrucciones que se van desvelando a lo largo de la sesión y que les obliga a interaccionar entre ellos.
Tres parejas de distintos perfiles, edades y situaciones que pondrán boca arriba algunos de “sus miserias” y también sus “éxitos” para llevarnos a un vaivén de emociones como el que ellos pasan durante la hora y media que dura la “sesión” , y por tanto la película que se desarrolla en ese mismo “tiempo real”, lo que ayuda al espectador a esa conexión especial con los protagonistas y como viven esta terapia en grupo.
Los actores : Malena Alterio, Juan Carlos Vellido, Fele Martínez, Alexandra Jiménez, Antonio Pagudo y Eva Ugarte están estupendos y consiguen que “odiemos” y “empaticemos” con los distintos personajes a partes iguales.
Una película que además tiene sorpresa para que se quede aún más en nuestro recuerdo 😉
— CONTENIDO RELACIONADO —