¡Otra vez Don Juan! o el Tenorio complutense

La Compañía de teatro independiente alcalaína TIA celebra su 40 aniversario con la puesta en escena de este Don Juan particular.

La obra es una comedia urdida sobre el Don Juan de Zorrilla que, además, critica el dispendio que se hacía a finales del siglo pasado con su representación anual que terminaba, invariablemente, tirando unos fuegos artificiales.
Don Juan vuelve a Alcalá, según lo apostado con Don Luis, para demostrar que sigue vencedor en villanías, cosa que ya se viene repitiendo todos los años un día de Ferias.
Este año también viene su padre, Don Diego, pues no puede comprender por qué tiene Don Juan tanto
éxito en Alcalá, si aquí no nació. En la Hostería encuentra a La de Ulloa, Comendadora y madre de Doña Inés, novicia a quien Don Juan ha apostado conquistar.
Años más tarde, vuelve Don Juan y encuentra su villa alcalaína trasformada en panteón en donde reposan aquellos a los que mató. Los muertos del Panteón lo rodean, y La de Ulloa, en forma de estatua polícroma, le afea que siga año tras año repitiéndose sin variar.
En el último instante Don Juan se arrepiente y todo cambia de forma inesperada. Alcalá, impasible, termina como siempre: tirando cohetes.

El texto es obra de Luis Alonso Prieto

— CONTENIDO RELACIONADO —