Krunch festival 2025

Del 15 al 18 de mayo en Quadernillos y en otros espacios

Krunch! se ha convertido en una cita obligada para artistas del cómic, la ilustración y las editoriales de la movida nacional. Un encuentro alternativo, creativo y –sobre todo– diferente, donde tienen cabida todas aquellas expresiones sonoras y visuales que van más allá de la palabra.

En sus dos primeras ediciones, celebradas en Alcalá de Henares (Madrid), el Krunch! ha conseguido congregar a más de 20.000 asistentes. Hoy por hoy, el festival de cómic, ilustración y rock & roll ya es una cita fija en el calendario de más de un centenar de editoriales, ilustradores y profesionales del sector.

Aunqueu el escenario principal será el Centro Comercial Quadernillos, también habrá actividades en otros espacios como la Plaza de Cervantes, la Universidad de Alcalá, Salón de actos Casa de Socorro, Gilitos LabCrea o Fábrica del Humor

¡No te vayas a perder la feria del cómic, la ilustración y el manga referencial de Madrid!

HABRÁ MÚSICA EN DIRECTO en Quadernillos

  • Melliza Viernes 16 a las 21.30h
  • Stompin’Riffraffs. Viernes 16 a las 22.30h
  • Los retumbes Sábado 17 a las 12h
  • Texas Red Sábado 17 a las 21.30h
  • The Headles Ghimps Sábado 17 a las 22.30h
  • Taller Swing Alcalá Domingo a las 13.30h

Del 16 al 18 de mayo en Quadernillos

Market market artístico con más de 120 puestos de más de 170 creativos nacionales del mundo del cómic que expondrán y venderán sus obras al público. Charlas y talleres con los autores invitados, así como jornadas de firmas de los artistas, juegos de mesa, o el novedoso área de desarrollo de videojuegos independientes. También se podrá disfrutar de varios food trucks y sets de DJ para amenizar la estancia.

Actividades exclusivas Noche en Blanco 17 de mayo

Dentro del Krunch Festival, dos actividades exclusivas:

  • La charla “¿eres una bruja?” sobre el universo mágico en las obras de Raquel Gu, Borja González, Aldara Prado, Elisa McCausland y Diego Salgado en el salón de actos de la casa de socorro,
  • Una visita comentada con algunos de los autores invitados por la exposición “Un día perfecto” de la artista Yeyei Gómez en la Fabrica del Humor

Otras actividades

  • Sesión comentada el miércoles 14 de mayo con coloquio posterior con presencia del director Alex Montoya de LA CASA, la película basada en el cómic de Paco Roca con el mismo nombre y que se proyectará en el Teatro Salón Cervantes a las 18 y 20.45h
  • La Universidad de Alcalá colabora ofreciendo el III Simposio Internacional de Estudios de Cómic, centrado en las genealogías del humor en el cómic nacional, en el aula 5 del colegio de Caracciolos.
  • Programación exclusiva de seminarios, clases magistrales, talleres y encuentros impartidos por artistas y profesionales del sector de gran relevancia internacional, en el Salón de Actos del Centro Sociocultural Gilitos, gratuitas hasta completar aforo

30 artistas profesionales del sector visitarán Alcalá durante estos días, como Eduardo Risso, Aneke, Borja González, Laura Pérez, Candela Sierra, Magius, Lolita Aldea, Jaime Infante & Javier Marquina, Raquel Gu o Aldara Prado, profesionales de ámbitos distintos como el manga, la novela gráfica o los superhéroes.

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN POR DÍAS