SINOPSIS
En un mundo dominado por la tecnología, donde todos los productos sufren múltiples transformaciones, el hombre tiende a perder la relación con las materias primas. Cómo hacer un elogio de la simplicidad? Cómo reencontrar una emoción contemplando la materia en su forma más simple?
Entre arquitectura efímera y coreografía pictórica, la tierra se expresa a nivel plástico. Con una inquietante sensualidad, el espectáculo juega con la fusión entre pintura y cine, dibujo animado y coreografía, teatro de sombras y creación gráfica.
A través de una tela, se inventan y surgen una multitud de secuencias gráficas, de símbolos pictóricos, de caligrafías abstractas que trazan un efímero fresco de formas y de siluetas inspirados en las propiedades de la tierra, sus colores y su propio ritmo. El espectador entra en una sucesión de escenas que juegan con la sombra, las luces y los objetos… Un solo y mismo material, la tierra: proyectada, acariciada, esparcida, borrada, trazada, desplegada sobre una pantalla, que se convierte en un lienzo gigante.
A partir de 4 años.
REPARTO
Miguel García Carabias
Nuria Álvarez Coll
Marie Neichel / Guillermo Manzo
FICHA ARTÍSTICA
Creación y puesta en escena Miguel García Carabias y Nuria Álvarez Coll
Escenografía Nuria Álvarez Coll y Alba Pawlowsky Ferret
Vestuario Júlia del Barco Carreras
Estructura de bambú Alba Pawlowsky Ferret y Nuria Álvarez Coll
Producción Colectivo Terrón
En coproducción con La Petite Roulotte
Con el apoyo de Cap Berriat – Tierractual – CRAterre
Compañía residente en Centre Hospitalier Alpes-Isère École Nationale Supérieure d’Architecture de Grenoble
— CONTENIDO RELACIONADO —