Del 3 al 9 de febrero en los restaurantes de Alcalá
Del 3 al 9 de febrero, los restaurantes de Alcalá Gastronómica – Fomentur. celebran la 39 Semana Gastronómica de Alcalá de Henares. Se trata de una de las citas culinarias más innovadoras y consolidadas de la asociación de restaurantes de la ciudad complutense. Con ella emprenden un año repleto de experiencias exquisitas.
La 39 Semana Gastronómica de la Cocina Creativa da el pistoletazo de salida al calendario anual de Alcalá Gastronómica – Fomentur, con una edición que reunirá a 23 restaurantes de la ciudad complutense del 3 al 9 de febrero.
Cada establecimiento ha diseñado menús especiales en los que fusiona tradición y vanguardia, ofreciendo platos cuidadosamente elaborados que demuestran la calidad y creatividad de la cocina alcalaína. Estos menús, muchos de ellos acompañados con maridaje, estarán disponibles a precio cerrado y requerirán reserva previa en los restaurantes participantes.
La diversidad de estilos y propuestas es una de las claves de esta Semana Gastronómica de la Cocina Creativa, consolidada junto con las Jornadas Cervantinas de octubre, como una de las grandes citas de la asociación de restaurantes que preside José Valdearcos, director de Bebidas y Alimentos del Parador de Alcalá y que en la actualidad está formada por 31 establecimientos de hostelería. Desde restaurantes de cocina tradicional hasta aquellos con influencias internacionales o especialización en productos concretos, la variedad de opciones garantiza que cada comensal pueda disfrutar de una experiencia única en cada iniciativa que emprenden sus asociados.
— CONTENIDO RELACIONADO —