El pasado domingo se inauguró una nueva instalación deportiva en nuestra ciudad. Se trata de la apertura del nuevo Ride Park situado en La Garena, en la calle Catalina de Gamboa y Mendoza, paralela a la calle Carlos III, junto a la Estación de RENFE.
Esta nueva instalación deportiva sitúa a Alcalá de Henares como referencia en la Comunidad de Madrid, que cuenta desde ahora con el mayor Ride Park de la región y u. Además, ha añadido que “su estratégica ubicación, junto a la estación de RENFE de La Garena, permitirá que riders de todos los puntos de la ciudad disfruten de esta nueva dotación deportiva, pero también personas venidas de otros puntos de la Comunidad de Madrid”.
El espacio se divide en dos áreas: Bowl y Skate Plaza, y cuenta con una zona de Skate Rampas “Bowl” de 684 metros cuadrados, una zona de patinaje de calle “Skate Plaza” de 872 metros cuadrados, una zona de “Parkour” de 292 metros cuadrados, una zona multifuncional de 609 metros cuadrados. Además, la zona de acceso cuenta con un espacio de 238 metros cuadrados, a modo de plaza, y cuenta con bancos para sentarse.
En el acto han participado riders profesionales como el alcalaíno Christian Estrada, doble campeón de España de Skate Street y subcampeón internacional de la Red Bull Skate Arcade; Danny León, uno de los principales skaters nacionales que brilla fuera de nuestras fronteras y fue nombrado “Skater del año en los Premios Action”; Gabri Salazar, joven promesa nacional con apenas 14 años; los campeones del mundo de Street Board, Gabi Muñoz y Sergi Nicolás; y el seleccionador nacional de Roller Freestyle, Borja Fernández, que también ha sido deportista profesional de élite mundial y ha llegado a competir en el ASA Pro Tour o el LG World Tour, entre otras grandes citas.
Durante el acto de apertura del nuevo Ride Park Alcalá, con la colaboración de Otra Forma de Moverte y la Concejalía de Juventud, ha habido música en directo por parte de “Sonata de Calle” y un DJ.
Para finalizar el acto de apertura del nuevo Ride Park Alcalá, ha tenido lugar una masterclass gratuita que ha sido impartida por los riders profesionales Borja Fernández y Aritz Ortega.
Esta nueva instalación deportiva ha supuesto una inversión total de 430.760 euros, IVA incluido.
NOTA de PRENSA
— CONTENIDO RELACIONADO —