El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa a los vecinos y vecinas de la ciudad de que se encuentra activada la alerta roja debido al temporal de nieve y hielo previsto para el fin de semana y por lo tanto recomienda a la ciudadanía que permanezca en sus domicilios.
Se han reforzado los servicios municipales y de la contrata de limpieza, se ha alquilado maquinaria y medios extraordinarios para poder afrontar la situación con la mayor seguridad posible.
Las Concejalías de Seguridad, Medio Ambiente y Obras trabajan de manera conjunta y coordinada con todos los medios materiales y humanos a su alcance en un dispositivo que se ha puesto en marcha en toda la ciudad, dispositivo que cuenta con seis máquinas capaces de despejar nieve de la calzada y con operarios a pie que han dispuesto sal en aceras, calles y en los accesos a espacios públicos.
Sin embargo la previsión es que continúe nevando ininterrumpidamente durante las próximas horas, por ello desde los servicios de emergencias se insta a la población de todos los municipios afectados por la alerta roja climatológica a permanecer en los domicilios.
— CONTENIDO RELACIONADO —