Por una cultura sin sepultura. Los Zombies vuelven a Halloween en Alcalá

Los zombies vuelven como crítica a la cancelación de los eventos culturales y de otros ámbitos en los últimos dos años

Los zombies volverán a tomar la calle mayor de Alcalá de Henares, con una mezcla de terror, sustos, humor y sobre todo reivindicación, e invitan a sumarse a los colectivos y personas que deseen a esta manifestación-performance, que en este año representará el entierro y resurrección de la cultura popular.

Ante la cancelación de proyectos como Alcalá Suena, Alcalá Cuenta, el Certamen de pintura rápida, Música en las terrazas o Música en el Río, se convoca esta manifestación, cuyo formato se asemejará a esta actividad cultural que se realizaba en halloween hasta 2021, la “Marcha Zombie” que contó con 9 ediciones hasta entonces, que consiste en una performance protagonizada por zombies, que recorrerán la calle Mayor de Alcalá de Henares, para demostrar en esta ocasión que la cultura participativa, aunque se la quiera matar… no está muerta.

Se realizará la citación a las 21h en la Plz. de los Santos niños, donde tras organizar la comitiva se procederá al comienzo de la marcha. Se portarán varios ataúdes coronados por el logo de la actividad o proyecto cancelado y cada ataúd tendrá su “séquito” del gremio cultural cancelado ( músicos, pintores, narradores, deportistas..).

Todas las personas y colectivos que deseen participar en las performance, producción, etc… pueden hacerlo a través de la web marchazombie2025.es donde se encuentra toda la información, y la convocatoria hecha por el maestro de ceremonias “Cecilio”. Hay muchas formas de participar y colaborar, desde asistir a la marcha, usar disfraces temáticos, a ayudar en la producción, la música, las performance o aportando a un crowdfunding abierto para cubrir los gastos de la marcha.

En la marcha, que avanzará a paso zombie por la calle mayor, se realizarán diversas acciones sobre la cancelación de todos estos eventos, y al llegar a la plaza Cervantes se depositarán los ataúdes delante del ayuntamiento, y se procederá a la lectura de un manifiesto.

El martes 21 de octubre el maestro de ceremonias ofrecerá una rueda de prensa para convocar la marcha y explicar con detalle cómo se realizará. (Contaremos con servicio de traducción simultánea para poder hacer llegar este mensaje al mundo).