En el marco de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030
Se ha celebrado una reunión en la que han participado el primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Transporte, Alberto Blázquez, el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, técnicos municipales, así como representantes de grupos municipales, asociaciones, entidades y particulares que forman parte de la Mesa de Movilidad.
Por otra parte, se ha explicado el proceso que el Ayuntamiento está impulsando para la realización del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS), hoja de ruta que guía a los responsables y agentes implicados en la movilidad de la ciudad. Para ello, se ha realizado el diagnóstico de la situación actual y se pone en marcha un proceso de consulta pública.
El Ayuntamiento ha elaborado una sección en la página web municipal sobre el PIMUS, que ya se puede visitar en el enlace https://www.ayto-alcaladehenares.es/pimusalcala/, y donde se puede descargar o visualizar el documento diagnóstico, así como los aspectos fundamentales del mismo.
¡Participa y da tu opinión desde hoy 2 de septiembre hasta el 12!.
Además, comienza el proceso de participación pública del mismo, con el objetivo de recoger la valoración acerca de la situación actual de movilidad de la ciudadanía.
Una encuesta estará disponible desde el 2 hasta el día 12 de septiembre, en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSezeUiogNQOiRYVaBKtAYdEzVjdd4s49tAFTquTI1oR5jyNog/viewform.
Se trata de una encuesta anónima y que se tarda menos de 5 minutos en completarla.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a optar al “Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano”, que ha puesto en marcha el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, entre cuyos requisitos está tener aprobado un PIMUS.
El primer teniente de alcalde, Alberto Blázquez, ha afirmado que “desde el equipo de Gobierno municipal, y en el marco de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, vamos a optar a esta primera convocatoria de fondos europeos para conseguir financiación que nos permita avanzar en los planes de peatonalización y coexistencia de calles del Casco Histórico, así como poner en marcha la zona de bajas emisiones”.
Construyamos entre tod@s la ciudad que queremos para el futuro. Una Alcalá más centrada en las personas que vivimos en ellas, más amable con las personas y con menos vehículos contaminantes circulando por sus calles y así poder disfrutar de sus monumentos, jardines y barrios de una forma mucho más tranquila y saludable. ¿Y si además consiguiéramos una ciudad sin las vías del tren dividiéndola ? ¿No sería un sueño estupendo?
— CONTENIDO RELACIONADO —