Ocio Verde vuelve febrero y marzo 2023 en Alcalá de Henares

Se abre la programación de las rutas de OCIO VERDE para los meses de enero, febrero y marzo que organiza la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se dividen en tres grupos principales:

  • Rutas temáticas
  • Rutas verdes
  • Rutas en los Cerros

OCIO VERDE

Desde el 4 de febrero llegan las nuevas rutas del programa “Ocio Verde”, con un paquete de rutas por la naturaleza y guiadas por un educador ambiental, que permitirán a los participantes disfrutar de los mejores espacios naturales de la ciudad. Entre los objetivos de este programa destaca la puesta en valor del entorno natural de Alcalá de Henares, reconocido internacionalmente y rico en biodiversidad tanto faunística como florística, además de su interesante mosaico de ecosistemas y conjunto de hábitats de interés comunitario.

La nueva programación comienza el sábado 4 de febrero con la Ruta del Castillo Árabe. Entre las rutas propuestas se incluyen rutas en los parques de la ciudad, rutas para conocer el Monte de Utilidad Pública los Cerros de Alcalá y rutas temáticas como Los Descansaderos, La Laguna y la Flora y la Fauna del Henares. 

Asimismo, se amplían el número de rutas disponible de “Cigüeñas”, ruta que discurre por el centro histórico y permite observar nidos y cigüeñas y conocer más acerca de ese animal. 

Para reservar plaza en las rutas ambientales del Programa de “Ocio Verde” será necesario rellenar la ficha de inscripción de la web municipal 

https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/actividades-de-educacion-ambiental-febrero-y-marzo/

— CONTENIDO RELACIONADO —