El Ayuntamiento de Alcalá de Henares continúa avanzando en la mejora de la accesibilidad y la movilidad peatonal y de los vehículos en los barrios de la ciudad. Gracias a la puesta en marcha de #ReiniciaAlcalá en el marco de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, se puso en marcha el plan de movilidad, asfaltado y aceras, con una inversión de más de 7 millones de euros.
Estas inversiones se vienen realizando en todos los barrios de la ciudad desde el pasado año 2017, con un importe total de más de 20 millones de euros en el plan de asfaltado, aceras y movilidad, y suponen la continuación de la senda de las inversiones en los espacios públicos comenzada por el ejecutivo local en el anterior mandato.
En este caso, se va a poner en marcha una actuación en la intersección de la Avenida Lope de Figueroa y la calle Miguel de Moncada, en el Distrito V.
El Ayuntamiento invertirá 217.959,93 € en las obras, que comenzarán esta semana y que consistirán en la modificación del paso de peatones junto al Colegio Escuelas Pías y la construcción de una nueva glorieta en la intersección de ambas vías.
Además, esta actuación conlleva la mejora de la calidad del espacio público dedicado al peatón en las intersecciones de las calles Garcilaso de la Vega, Juan de Soto y Miguel de Moncada con la Avenida Lope de Figueroa.
En toda la zona de las obras se va a proceder a la renovación de los pavimentos en mal estado. Los pasos de peatones se adaptarán a la normativa vigente en materia de accesibilidad.
Esta actuación, que forma parte del plan de mejora de la movilidad y accesibilidad del Ayuntamiento, supondrá 4504 horas de trabajo en mano de obra, con la consiguiente creación de puestos de trabajo.
La duración estimada de las obras, que comenzarán esta misma semana, es de 2 meses.
— CONTENIDO RELACIONADO —