La Posada del Diablo será la nueva sede de la peña Flamenca La Primitiva de Alcalá de Henares
Situada en pleno centro histórico (en la Avda de Madrid nº2) la Posada del Diablo acogerá los miércoles el espíritu más flamenco de la ciudad complutense a partir de las 21h desde el 31 de enero . La Posada del Diablo, un edificio histórico y cultural del siglo XVI donde ya se escucharon voces como la de Vicente Soto sordera, vuelve ahora a llenarse del “duende flamenco”
Una gran noticia para aficionados y cantaores o cualquier persona que quiera acercarse a conocer y apreciar el flamenco .
La peña estará dirigida por el cantaor alcalaíno Antonio López “El Carbonilla”, que estará acompañado por el conocido guitarrista en nuestra ciudad Roberto Hernández
Las actuaciones musicales de cantaores y guitarristas de los miércoles estarán acompañadas por otros eventos relacionados con el flamenco, abriendo así una puerta a la cultura flamenca, tan amplia y rica como fascinante.
Cuadros, fotografías, exposiciones, conferencias , escritores, antropólogos del cante, flamencólogos, visionados de documentales, talleres y todo lo que pueda resultar de interés y disfrute para todos los amantes de este arte milenario.
El objetivo, en palabras de el Carbonilla es Devolverle la “flamencura” a Alcalá de Henares.
¡Mucha suerte en esta nueva andadura y larga vida al flamenco!
— CONTENIDO RELACIONADO —