Noche en blanco 2026 en Alcalá de Henares. Sábado 16 de mayo

Cerca de 120 actividades, un acontecimiento de ocio y cultura se darán cita en nuestra ciudad el sábado 16 de mayo

Durante toda la jornada, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una amplia programación que combina música, arte, gastronomía y propuestas familiares en distintos espacios emblemáticos de la ciudad. Entre las actividades más destacadas se encuentra el concierto a la luz de las velas en el Palacio Arzobispal, protagonizado por el dúo Simant Dúo, procedente de Valencia, que ofrecerá un repertorio de trompeta y piano con versiones especialmente cuidadas.

La Plaza de San Lucas acogerá una original degustación de migas con chocolate blanco creadas por el cocinero Iván Plademunt, mientras que la Plaza de San Diego será el escenario de un pase de modelos a cargo de la reconocida diseñadora alcalaína Patricia de Dios. Además, la artista titulada en Bellas Artes Miriam Bohigas será la encargada de crear el photocall oficial de la Noche en Blanco en la calle de San Juan.

El arte también tomará los balcones de la Casa Tapón, que se abrirán a la calle Mayor para acoger distintas intervenciones artísticas. Por su parte, la Plaza de Cervantes volverá a ser punto de encuentro para cientos de aficionados al baile con una gran quedada de música latina, acompañada por la banda invitada Compota de Manana.

La programación incluye también propuestas como las actividades de las casas regionales en el Patio de Santo Tomás de Villanueva, el ciclo “Los madrileños para la historia” en los patios del Colegio de Málaga y el espectáculo Compás Flamenco en la Residencia de Estudiantes Lope de Vega.

En el ámbito gastronómico, cerca de una treintena de restaurantes participarán en la jornada final de la Semana de la Tapa Europea, ofreciendo tapas inspiradas en los países de la Unión Europea. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación Alcalá Gastronómica, que además rendirá homenaje a los Vinos Blancos de Madrid.

También la Noche en Blanco contará con un gran artista del tatuaje, Aitor Almeida, que ha diseñado unos ‘tatoos’ con contenido 100 x 100 alcalaíno que encandilarán a los amantes de este género artístico.

La oferta se completa con visitas guiadas por el Casco Histórico, que permitirán descubrir el rico patrimonio de la ciudad, estatuas vivientes, el Quijote escritos por los ciudadanos en la Capilla del Oidor, la Fiesta del Distirito I, o las casi 30 actividades que tendrán lugar en el entorno de la Plaza de la Paloma para público familiar en lo que será ese aperitivo de la tarde noche, uniendo el Día de la Inclusión, con el Día de la Familia, con los Talleres de Leroy Merlín y la exposición del Parque de Bomberos, la nueva actuación del grupo Migrañas, la zumba con Cascos o la conga por la inclusión. También el Parque O’Donnell acogerá durante tres días una de las mayores concentraciones de food-trucks de España, acompañada de música en directo y otras propuestas artísticas.

Algunas de las actividades NECESITAN INSCRIPCIÓN PREVIA