Noche cultural antitaurina. Viernes 26 de agosto en la Plaza de la Paloma

Alcalá Antitaurina ha convocado una concentración con actos culturales para manifestar públicamente su repulsa a la tauromaquia.

La concentración tendrá lugar el viernes 26 de agosto a partir de las 20h en la Plaza de la Paloma. Los artistas que participarán lo hacen de manera altruista y serán:

  • Javi Macarro y su canción de autor.
  • Laura DSK, con su rock reivindicativo
  • Zia Mei, que mostrará su cuento + dibujo.
  • Myky: Crooner Shadow, un crooner particular que interpretará clásicos del jazz y del rock and roll de toda la vida.
  • David de Lucas, quien pinchará una divertida sesión de música rock de los años 70, 80 y 90.

El evento se centrará en la contraposición entre cultura y tauromaquia, porque ocasionar sufrimiento a otro ser vivo por pura diversión no puede ser algo cultural. La cultura es creación, innovación, tradiciones y costumbres acordes con la sensibilidad y conocimientos de la sociedad, en constate cambio y evolución, por eso la tauromaquia queda fuera de la sociedad actual

Esta concentración nace de la firme creencia de que la plaza de toros de Alcalá de Henares debe reconvertirse en un espacio cultural donde no se celebren espectáculos de crueldad animal.

Como ya saben los alcalaínos, la ciudad complutense no tendrá este año eventos taurinos durante las Ferias, lo que supone un nuevo incumplimiento de contrato, -el sexto ya-, por parte de la empresa concesionaria de la gestión de la plaza de toros. Sin embargo, esta buena noticia no cambia nada, ya que el Consistorio sigue manteniendo un contrato que dura 50 años, que estará en vigor hasta 2050, que obliga a que cada año haya festejos taurinos y que supone que el Ayuntamiento abone a la concesionaria un canon de 125.000 euros/año.

Alcalá Antitaurina defiende que el Consistorio debe salir de su postura inmovilista, renegociando o rescindiendo el contrato con la empresa adjudicataria, y, en este último caso, iniciar un nuevo proceso de licitación pública en el que la plaza de toros sea considerada un espacio escénico para eventos como conciertos, festivales de cine, teatro… y otras actividades y en el que no haya mención expresa de la tauromaquia, tal y como están haciendo otras ciudades españolas. De esta manera, la ciudad recuperaría un espacio de cultura y ocio, sin maltrato animal legalizado, y con capacidad para más de 8.400 personas, que podrían ampliarse hasta 10.000 en caso de un concierto. Todos ganarían, los seres humanos y los animales.

NOTA de PRENSA COMPLETA

— CONTENIDO RELACIONADO —