Mañana viernes 3 de julio abren las piscinas municipales

Mañana viernes, 3 de julio, abrirán las piscinas de verano de Ciudad Deportiva Municipal (CDM Val, Parque O’Donnell y CDM Juncal) con aforos restringidos adaptados a la normativa vigente, es decir,  limitados a un 40% de lo habitual.

La apertura se va a realizar extremando las condiciones de seguridad e higiene, se han parcelado las praderas en espacios de 9 m2 en los que solo podrá haber personas convivientes en el interior y habrá que mantener en todo momento tanto en la pradera como en los vasos la distancia de seguridad interpersonal de 1’5 metros. Además se adaptará la circulación de entrada y salida y se realizarán desinfecciones de manera continua en las instalaciones.

Toda la información de cómo proceder para el acceso y las normativas a cumplir se puede consultar en http://www.oacdmalcala.org/norm_instal.html en la “Normativa General de Piscinas de Verano” y en la “Normativa Complementaria de Piscinas de Verano por el CoVid19”.

El Ayuntamiento informa de que no se podrán usar ni las taquillas ni duchas de los vestuarios,  tampoco habrá servicio de guardarropa. Se realizarán recordatorios de las medidas de seguridad de manera continua por megafonía.

La compra de entradas se podrá realizar a partir a partir de las 11:00 horas, realizándose la apertura de las piscinas a las 12:00 horas hasta las 20:30 horas (salida de los vasos a las 20:10 horas). Dicha entrada será por rigoroso orden de llegada.

Ante la apertura de las piscinas de verano municipales, la Concejalía de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto ha puesto en marcha un nuevo portal web para la consulta online y en tiempo real del aforo de las tres instalaciones. En esta nueva web (https://deportes.ayto-alcaladehenares.es) se pueden consultar los aforos de las tres piscinas, con la hora de actualización, el número de personas y el aforo máximo permitido. En este sentido, el aforo máximo de las piscinas de verano será de 800 (Val), 600 (Juncal) y 250 (Parque O’Donnell).

Un sistema de semáforos de tres colores (verde, amarillo y rojo) indicará el estado de aforo disponible en las tres instalaciones municipales: semáforo verde cuando la ocupación esté por debajo del 75%; semáforo amarillo cuando el aforo esté cerca de completarse y la ocupación oscile entre el 75% y el 99%; y semáforo rojo cuando el aforo se haya completado.

— CONTENIDO RELACIONADO —