Las bicicletas son para el verano

Viernes 11 y Sábado 12 de mayo

Se trata de uno de los textos más representativos del teatro español contemporáneo, escrito por Fernando Fernán Gómez, que se desarrolla el verano de 1936 y el estallido de la Guerra Civil.

En la ciudad de Madrid, la familia formada por don Luis, su esposa Dolores y sus hijos, Manolita y Luisito, comparten la cotidianidad de la guerra con la criada y los vecinos de la finca. Luisito, a pesar de haber sido suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta. Pero la situación va a obligar a postergar la compra. Y el retraso, como la propia guerra, durará mucho más de lo esperado. Ya que las tropas de Franco y los republicanos estarán constantemente en guerra, haciendo que muchas familias mueran, por hambre o fusilados.

Dirección: César Oliva. Intérpretes: Rocío Muñoz-Cobo, Patxi Freytez, Diana Peñalver, Álvaro Fontalba, Teresa Ases, María Beresaluze, Ana Caso, Lola Escribano, Agustín Otón y Adrián Labrador. Escenografía:Francisco Leal. Vestuario: Berta Graset. Fotografía: Raquel Cortés.

Compañía: Dos hermanas catorce

Via culturalcala

— CONTENIDO RELACIONADO —