La Conjuración de Venecia. Un retrato de Quevedo

CLÁSICOS EN ALCALÁ 

De Ignacio Prego

Una producción de Tiento Nuovo & Ignacio Prego

Reparto:

Pedro Casablanc; Lucía Martín Cartón, soprano; Emmanuel Resche, violín I; Víctor Martínez, violín II; Ramiro Morales, guitarra barroca y tiorba; María Martínez, violoncello; Ismael Campanero, violone; David Mayoral, percusión; Ignacio Prego, clave y órgano.

Sinopsis:

Una fantasía musical inspirada en el complot en el que participó Quevedo.

Esta fantasía musical se construye a partir de una de las intrigas políticas más fascinantes y misteriosas de nuestra historia. Este hecho, acaecido en 1618, es el punto de partida de Tiento Nuovo y su director Ignacio Prego para presentar un retrato del genio de Quevedo a través de su obra y de la música de su tiempo. Sonetos, cartas y otros escritos que reflejan su visión de la muerte, el irremediable paso del tiempo, la política, el amor, la decadencia de España y la suya propia, son dramatizados por el actor Pedro Casablanc fundiéndose con textos originales del propio Prego y con música veneciana y española del siglo XVII interpretada por Tiento Nuovo y la soprano Lucía Martín-Cartón. En definitiva, un diálogo donde la literatura y la música barroca se dan la mano. En la primavera de 1618, en pleno comienzo de la decadencia del Imperio Español, los canales de Venecia amanecen llenos de cuerpos sin vida. Ahorcamientos y agresiones se suceden en La Serenísima como reacción a un supuesto plan del rey español Felipe III para desestabilizar a la República. Según la leyenda, el gran Francisco de Quevedo, secretario entonces del Duque de Osuna y presente en Venecia formando parte del complot, logra escapar disfrazado de mendigo gracias a su conocimiento del dialecto local. Quevedo niega los hechos…

[button title=”COMPRAR ENTRADAS ” url=”https://es.patronbase.com/_CorraldeAlcala/Productions/21PV/Performances”]

— CONTENIDO RELACIONADO —