Huelga de autobuses urbanos e interurbanos en Madrid entre el 30 de abril y el 29 de mayo

Si nada lo remedia y no hay un acuerdo

Una nueva huelga de transportes se avecina en Madrid y amenaza con alterar la movilidad de miles de personas durante casi un mes completo. La convocatoria, promovida por los principales sindicatos del sector, afectará tanto a los autobuses urbanos como a los interurbanos que circulan por la región.

Entre el 30 de abril y el 29 de mayo, los paros serán una realidad en múltiples jornadas. Así lo han confirmado CCOOUGT y el Sindicato Libre de Transporte (SLT), que denuncian una situación límite: jornadas laborales que, aseguran, se extienden hasta las 15 horas y que, en algunos casos, se desarrollan sin respetar los tiempos mínimos de descanso entre turnos.

¿Cuándo son los paros?

Las fechas clave ya están marcadas en el calendario: habrá paros de 24 horas el miércoles, 30 de abril y el domingo, 4 de mayo.

Además, se han convocado interrupciones parciales del servicio de 5:00 a 9:00 y de 17:00 a 21:00 los días 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de mayo. La duración y el impacto de cada jornada dependerán, en parte, del desarrollo de las conversaciones entre ambas partes.