Huelga de autobuses urbanos e interurbanos en Madrid entre el 30 de abril y el 29 de mayo

Actualización a 29 de abril 2025

Los sindicatos CCOO, UGT y SLT han desconvocado la huelga prevista para autobuses regulares, urbanos e interurbanos desde el 30 de abril al 29 de mayo en la Comunidad de Madrid tras ratificar en asamblea el preacuerdo alcanzado este lunes con la patronal Confebus.

Los tres sindicatos llegaron este lunes a un preacuerdo que contemplaba mejoras laborales para los conductores durante un acto de mediación en el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje con la patronal Confebus y que ha sido ratificado por los trabajadores en asamblea.

Si nada lo remedia y no hay un acuerdo

Una nueva huelga de transportes se avecina en Madrid y amenaza con alterar la movilidad de miles de personas durante casi un mes completo. La convocatoria, promovida por los principales sindicatos del sector, afectará tanto a los autobuses urbanos como a los interurbanos que circulan por la región.

Entre el 30 de abril y el 29 de mayo, los paros serán una realidad en múltiples jornadas. Así lo han confirmado CCOOUGT y el Sindicato Libre de Transporte (SLT), que denuncian una situación límite: jornadas laborales que, aseguran, se extienden hasta las 15 horas y que, en algunos casos, se desarrollan sin respetar los tiempos mínimos de descanso entre turnos.

¿Cuándo son los paros?

Las fechas clave ya están marcadas en el calendario: habrá paros de 24 horas el miércoles, 30 de abril y el domingo, 4 de mayo.

Además, se han convocado interrupciones parciales del servicio de 5:00 a 9:00 y de 17:00 a 21:00 los días 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de mayo. La duración y el impacto de cada jornada dependerán, en parte, del desarrollo de las conversaciones entre ambas partes.