Fechas previstas: 5 y 9 de diciembre
ACTUALIZACIÓN a fecha 4 de diciembre Aunque UGT y SLT han firmado un acuerdo, el resto de los sindicatos CCOO y CGT mantienen la convocatoria de huelga para mañana jueves 5 y el lunes 9 de diciembre, aunque el seguimiento y los servicios mínimos será desigual según las distintas ciudades
Las jornadas de Huelga en los autobuses interurbanos, urbanos, transporte discrecional y escolar, así como de grúas autopropulsadas sigue convocada por tanto para las jornadas , así como el 5 y 9 de diciembre. A partir del 23 de diciembre, la huelga tendrá carácter indefinido.
Será precisamente este lunes cuando los conductores de autobuses urbanos, interurbanos y grúas llevarán a cabo una concentración a las 12.30 horas en la Delegación del Gobierno en Madrid. Convocada a nivel nacional, se reclama el adelanto de la edad de jubilación y el reconocimiento a efectos legales de la labor profesional del conductor como “penosa”.
Servicios Mínimos
En este marco, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos para los autobuses de la EMT del 75% en hora punta (desde el inicio de la prestación del servicio a las 6.00 hasta las 9.30 horas) y el 50% en horas valle. En el caso de los autobuses interurbanos, serán de un 80% en hora punta, y del 45% en horas valle.
Para las líneas nocturnas, desde la Comunidad de Madrid se garantiza una cobertura del 45% del servicio programado en todas ellas. Durante los días festivos, será del 50% en EMT y el 45% en el resto de los autobuses urbanos e interurbanos de la región, informa Europa Press.
En lo que respecta al transporte escolar, al considerarse un servicio esencial porque afecta a menores y además se ha de garantizar su derecho a la educación, se ha previsto el establecimiento de unos servicios mínimos del 60%.
En el caso del transporte de personas con discapacidad y movilidad reducida, los servicios mínimos ascenderán al 90%.
— CONTENIDO RELACIONADO —