Entre pinceles y flashes

La exposición “Entre pinceles y flashes” es fruto de más de medio año de trabajo de El Club de Fotografía.

Caravaggio, Goya, Magritte, Velázquez, Sorolla y Hopper, entre otros, han sido los artistas elegidos para recrear en una fotografía algunas de sus obras más representativas.

Doce pinturas a las que estos brillantes fotógrafos complutenses han añadido, en clave de humor, algunos guiños relacionados con la disciplina que a ellos les toca.

En palabras de María Teresa Gutiérrez Barranco “Lo que tenemos delante no son simples imitaciones de cuadros, nada más lejos.

Estas doce fotografías son un trabajo lleno de coherencia que recorre la pintura desde el siglo XVII hasta el siglo XXI, en un pequeño muestreo que, no obstante, es muy elocuente.

Los autores no han copiado cuadros, han recreado las pinturas de cada uno de ellos en el sentido literal del término re-crear, volver a crear.

Los fotógrafos, tomando como modelos de inspiración los cuadros escogidos por ellos mismos, han modificado colores, han maquillado atrezzos, han desviado geometrías, HAN REINVENTADO LAS PINTURAS QUE LES HAN INSPIRADO, con humor, con guiños muy inteligentes, con conocimientos de pintura y fotografía, y nos han puesto de relieve que son personas cultas en el más profundo sentido griego de cultivadas.

Son fotógrafos conscientes de que el medio que manejan, la fotografía, forma parte de un patrimonio cultural del que no se pueden aislar.

Horario:

Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.

Domingos de 11:00 a 14:00 h.

Lunes cerrado. Entrada gratuita.

— CONTENIDO RELACIONADO —