En Alcalá nos gusta jugar a juegos de mesa. Aljuego 22 se celebró con gran éxito

Las gentes de la Asociación el Círculo de Isengard, nos han hecho llegar esta reseña sobre el evento que tuvo lugar el pasado 22 de enero en la seda de la asociación en el Centro Sociocultural Zulema. Se trata del primer festival Aljuego y que parece que no será el último, dado el éxito que tuvo la convocatoria.

Os dejamos los datos que nos han pasado sobre la jornada por si queréis pedir más información a la asociación, si sois de los que os parece que jugar en compañía a este tipo de juegos es una de las mejores formas de disfrutar de nuestro tiempo de ocio:


Aljuego surge en 2022 de la mano de nuestra asociación, y tiene relación con el concurso anual de protos de nuestra Asociación Círculo de Isengard, que ya va por su segunda edición.

Hemos contado con la participación de Cacahuete Games y Abba Games, ambos asistentes, y con la editorial Bumblebee Interactive, uno de cuyos juegos se ha presentado en primicia antes de su publicación.

Entre los colaboradores destacan creadores de contenido, tales como Freekdom, El Gato en el Tablero, Rapsoda Lúdico o Altru No Existe. Cabe mencionar otros cómplices del evento como Generación X Alcalá, Alcalá Cómics y Hobby a Escala.

Aljuego es una puerta abierta a cualquiera que sienta curiosidad o aficionados a los juegos de mesa. Resulta difícil de describir, ¡Hay que experimentarlo!

¿Cómo se desarrolló la jornada?

Al llegar, en la entrada se encuentra el espacio de control e información. Una sección destinada a que la seguridad propia de los tiempos actuales que corren conviva con la oportunidad de pasar un día inolvidable. Entre stands y Roll-ups aparece el anfitrión, David Vilches, el ganador de nuestro primer concurso de protos con su juego Un Mundo Multipolar. Lo más seguro es que volváis a ver su nombre en la caja de un magnífico juego publicado de la mano de Do It Games.

Murmullos de “es mi turno”‘ “qué chulo este juego”, “vamos a aquella mesa” se entrecruzan en las diferentes salas de las que va saliendo y entrando gente. En una de las salas se encuentra el taller de protos que, por cierto, tiene sus citas periódicas en la agenda de eventos del Círculo. Es un lugar de mentes inquietas y ávidas de creación.

Y allí, paseando por pasillos y espacios, en la sede principal del Círculo, entre gente con actitud distendida que hace comentarios acerca de este proto o aquel, alguien quizá se sienta privilegiado, al saber que puede tener entre sus manos un juego virgen, testeado tal vez únicamente por los autores y el jurado del concurso. Citemos como ejemplos Lokum 2.0 o Aquelarre (ganador y accésit correlativamente). Quién sabe si estos protos llegarán a publicarse e, incluso, ser superventas.

Dinamismo, frescura, esparcimiento, curiosidad e incluso asombro son las palabras que definen la esencia del ocio, la afición por los juegos de mesa. Las palabras que describen ALJUEGO, un evento sin duda digno de volver a celebrarse.

Os dejamos el enlace a la noticia completa en la web para que podáis ver todas las fotos del evento

— CONTENIDO RELACIONADO —