El arte urbano mural está creciendo en los últimos tiempos en nuestra ciudad y tiene ya una presencia importante que aumenta la belleza y atractivos de Alcalá, más allá de los que ya goza por ser la ciudad histórica y patrimonio de la humanidad que es.
En estos días se ha finalizado una creación mural más para disfrute de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y de los que nos visitan. Se trata de un mural realizado por la artista local Zaida Escobar con la colaboración del también alcalaíno Manu Cardiel. La obra tiene, sin lugar a dudas, la clara impronta, y estilo de Zaida que le confieren una belleza que podremos admirar en los 48 metros de largo por 2,50 metros de alto que mide situada en el muro de la piscina del parque O’Donnell.
El mural ha sido realizado en un periodo de 8 días y representa el agua y el césped para acoger a todas las personas que disfrutan del pulmón verde en el centro de la ciudad y el parque más representativo de Alcalá.
Este nuevo mural del parque O’Donnell se suma a las numerosas obras de arte urbano que se pueden disfrutar en diferentes emplazamientos alcalaínos, como en Reyes Católicos, Vía Complutense, calle Torrelaguna, la antigua fábrica de Harinas, el Auditorio Manuel Azaña, la plaza Andrés Manuel del Río o el subterráneo de la calle Isabel de Guzmán, entre otros.
— CONTENIDO RELACIONADO —