A partir del día 22 de diciembre, y hasta el final de las fiestas navideñas, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil colaborarán gracias a un dispositivo conjunto elaborado con el fin de evitar aglomeraciones y asegurar que el conjunto de la población de Alcalá de Henares cumpla con las restricciones y medidas para evitar los contagios por COVID19.
El dispositivo prevé la vigilancia y control de aglomeraciones, mediante patrullas fijas en zonas peatonales y lugares con gran afluencia de público como, la Plaza de Cervantes, Calle Mayor y Calle Libreros, así como las principales calles comerciales de la ciudad, con especial atención para aquellos lugares donde pudieran producirse aglomeraciones. Se controlarán aforos en vías, espacios públicos, y se establecerán itinerarios para dirigir la circulación de peatones.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares recuerda la obligatoriedad de cumplir con las normas que las autoridades sanitarias han impuesto para frenar los contagios por COVID19.
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha publicado un bando dirigido a toda la ciudadanía en el que recuerda la necesidad de “continuar con el respeto a las restricciones, medidas sanitarias y a la normativa vigente”. El primer edil ha apelado a la “sensatez y respeto en momentos puntuales como las horas previas a la Nochebuena, Nochevieja y tarde de Reyes, momentos en que en otros años se han dado concentraciones multitudinarias que, desgraciadamente, este año tenemos que evitar”.
Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha remitido un escrito a los propietarios de establecimientos, bares, restaurantes y locales, informando sobre las medidas y pidiendo responsabilidad y colaboración.
— CONTENIDO RELACIONADO —