Día del Atletismo popular en Alcalá de Henares

Domingo 15 de marzo

El próximo domingo 15 de marzo, las calles de Alcalá de Henares se llenarán de los corredores en esta edición del Día del Atletismo Popular especial en que celebramos el 50 aniversario del Club de Atletismo Ajalkala, la entidad icónica del atletismo en nuestra ciudad

Con más de 2.000 atletas confirmados y los dorsales ya agotados, la ciudad se prepara para una fiesta del deporte que une tradición, competición y solidaridad.

Tendrá lugar dos pruebas que recorrerán el corazón histórico de la ciudad, con salida y meta en la Plaza de Cervantes.

1. Media Maratón Cervantina (09:30 h)

Prueba oficial del calendario de la Federación Madrileña de Atletismo.

  • Distancia: 21,097 km (dos vueltas al circuito urbano).
  • Categorías: Desde absoluta y senior hasta veteranos.
  • El reto: Un recorrido que atraviesa puntos clave como la Vía Complutense, la Avenida de Madrid y el casco histórico.

2. XLVIII Carrera Popular “Quijote y Dulcinea” (12:15 h)

Una cita con solera que este año alcanza su edición número 48.

  • Distancia: 5.572 metros.
  • Lado solidario: La recaudación (2€ por inscripción) se destinará íntegramente a una asociación benéfica local.

Carreras Infantiles

Porque el futuro del atletismo empieza desde pequeños, habrá tres modalidades específicas:

  • Sub14: 1.000 metros (09:40 h).
  • Sub10: 600 metros (09:50 h).
  • Sub8: 300 metros (10:05 h).

Información útil para el corredor

Si eres uno de los afortunados con dorsal, toma nota de los puntos de recogida:

  • 13 y 14 de marzo: Centro Comercial La Dehesa (local en el pasillo central).
  • Día de la prueba: Plaza de Cervantes.

Tanto la Media Maratón como la Popular recorrerán calles emblemáticas como Mayor, Libreros, Colegios y la Plaza de los Santos Niños. ¡Un escenario de lujo para un aniversario de oro!