Concierto de Reyes. Invención e ingenio sin límites

“Invención e ingenio sin límites” para el día de Reyes: Las cuatro estaciones de Vivaldi y la Suite Saint Paul’s de Holst

Estas fueron las cualidades “ invención e ingenio” que Vivaldi en el lejano año de 1725 tuvo que desarrollar para ofrecer a través de sus posteriormente afamadas “cuatro estaciones”. Las exigencias de una obra que no tenía carácter programático. Cada concierto va unido a una estación del año presidida por un soneto explicativo que nos remite a como la música evoca los distintos acontecimientos que exponen el ciclo anual de la vida, más que como un elemento descriptivo del fenómeno atmosférico que las delimita.

La joven Inés Issel Burzyñska nacida en 2001 en Tarragona y ganadora de más de 11 primeros premios en diferentes concursos nacionales e internacionales y tras actuar en centros tan emblemáticos como el Mozarteum de Salzburgo, nos presenta como regalo de Reyes el elemento esencial de ese día, ilusión, magia y el sueño de pasar de joven promesa a una realidad pujante.

E “Invención e ingenio” es lo que Gustav Holst desarrolló siendo profesor de la escuela de las niñas de San Pablo en el Reino Unido, donde fue Director de Música de 1905 a 1934, de ahí el nombre de Suite Saint Paul’s escrita en agradecimiento a la escuela que le había construido un estudio insonorizado para él.

Esa “ invención e ingenio” es la que preside este concierto de Reyes desde que se instaurase en el emblemático Corral de Comedias de Alcalá en 2009. Después de 5 años de ausencia en esta ocasión será el director titular de la Orquesta “Ciudad de Alcalá” Vicente Ariño quien se suba al escenario para hacerse cargo de la dirección del concierto.

REPARTO

Violín Inés Issel Burzyñska

— CONTENIDO RELACIONADO —