En Jardin de las palabras (C/ Empecinado, 4)
De Santa Teresa de Ávila
Compañía Annie Pui Ling Lok
Coreografía: Annie Pui Ling Lok
Reparto
Rodrigo Marengo, Annie Pui Ling Lok, Pepa Ubera, Eva Gil, Javier Hedrosa, Elvira Madrigal
Ficha artística
Con la colaboración de la Schola Cantorum de Alcalá
Diseño de sonido: Doran Edwards
Dramaturgia y espacio: Juan Ayala
Argumento
Inspirada en las prácticas de Santa Teresa de Ávila y en su libro del mismo título.
“Hay almas tan enfermas y mostradas a estarse en cosas exteriores, que no hay remedio ni parece que pueden entrar dentro de sí…”
Santa Teresa de Ávila (1577)
En la época de la distracción, de la multitarea, del pruébelo sin compromiso, qué sucede si decidimos sobrepasar ese umbral y comprometernos con algo. Acaba lo que empiezas. Quédate aquí.
El castillo interior de Santa Teresa es un espacio dividido en siete moradas. Cada una es un paso para acercarse a Dios. En su obra, la Santa asume que el acceso a estas moradas es a través de la oración y la meditación: estados de quietud donde el alma está preparada para recibir las “consolaciones”, la contemplación, los regalos de Dios.
La pieza examina el fenómeno de las relaciones y la transformación de los estados tanto para el intérprete como para el público y la influencia del tiempo en el cuerpo físico, mental y emocional en un ejercicio de resiliencia. Un contrapunto a lo rápido y lo desechable que cada vez más nos consume alejándonos del cuerpo. Un acto para darnos tiempo.
— CONTENIDO RELACIONADO —