Barbados, etcétera

Nunca iremos a Barbados, pero podemos imaginarlo.

Escrita y dirigida por Pablo Remón, Barbados, etcétera es una triple función inspirada en la tradición del teatro anglosajón de agrupar obras breves que comparten resonancias, temas o estilos. Tres textos compuestos para dos actores, Fernanda Orazi y Emilio Tomé, que pueden leerse como variaciones de un mismo tema, en el sentido musical.
Los tres exploran el mundo de la pareja y tienen que ver con la memoria, la comunicación y el amor. También con el ruido que los acompaña, es decir, la desmemoria, la incomunicación y el desamor. Y las tres comparten la isla de Barbados como punto de fuga, como espacio imaginario.

“El pasado es una niebla”, escribió Harold Pinter. Más aún el pasado de una pareja.
¿Qué es una pareja, más allá del pasado que les une? Somos lo que hemos sido, la historia que explica cómo hemos llegado hasta aquí. Pero esa historia no está escrita en piedra; es móvil, es variable. Para sobrevivir como pareja, tenemos que ser capaces de contar nuestra historia. Pero, ¿qué pasa si esa historia es borrosa o no coincide? El presente cambia el pasado.

Dos actores narran la historia de una pareja. A veces, se ponen de acuerdo. Lo hacen con humor, con extrañeza, con gozo. Juegan. Otras veces, se contradicen, inventan, oscurecen, mienten. A veces, son la pareja; otras, no. Ellos son, a su vez, otra pareja. Con su parte de combate, con su parte de aventura, con su parte de amor.

Texto y dirección: Pablo Remón
Producción: Una producción de La_Abducción y El Pavón Teatro Kamikaze
Duración aproximada: 65 minutos

REPARTO
Fernanda Orazi
Emilio Tomé

FICHA ARTÍSTICA
Ayudante de dirección: Raquel Alarcón
I luminación y sonido: David Benito y Óscar G. Villegas
Producción: Silvia Herreros de Tejada y Pablo Ramos Escola
Escenografía y vestuario: La_Abducción
Fotografía: Vanessa Rábade
Diseño del cartel: Dani Sanchis
Diseño gráfico: Dani Sanchis y Patricia Portela

— CONTENIDO RELACIONADO —