Asesoramiento en el CIDAJ para solicitar el bono Joven Cultural

Se abre el plazo para presentar la solicitud del Bono Joven Cultural que convoca el Ministerio de Cultura y Deporte para las personas que cumplen 18 años a lo largo del 2022, es decir, las personas nacidas en el año 2004.

Se trata de una ayuda directa de 400 euros para todas las personas que cumplen los requisitos, ( que en el caso de Alcalá de Henares supone un total de 2153 personas) que permitirá adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales a sus beneficiarios según las instrucciones que se reciban cuando se conceda el bono.

El objetivo de favorecer el acceso de los jóvenes a la Cultura.

El plazo para presentarlo termina el próximo 15 de octubre de 2022 y será válido durante un año desde la concesión del bono

Como solicitarlo

Las personas interesadas en solicitarlo tienen que hacerlo a través de la página web https://bonoculturajoven.gob.es/, siendo necesario disponer de certificado electrónico, DNI electrónico o cl@ve

El Ayuntamiento anima a la población joven a asesorarse sobre los trámites en el CIDAJ (Centro de Información, Documentación y Asesoramiento Juvenil ) si tienen dudas en el proceso de tramitación y solicitud.

CIDAJ horario

Situado en Casa Tapón (c/ San Felipe Neri 1)

Hasta el 15 de septiembre será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas
a partir del 16 de septiembre también se atenderá por las tardes en horario de 17 a 20h. Teléfono 91 879 74 00 o el WhatsApp 633 951 300. 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha solicitado su adhesión al programa del Bono Joven Cultural para que los beneficiarios puedan disfrutar de todas las actividades culturales programadas desde el Consistorio. 

¿En qué puedo gastarlo?

El Bono Cultural Joven estará dividido en tres apartados, para fomentar el descubrimiento y el acceso a diversas expresiones culturales:

  • 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.
  • 100 euros para productos culturales en soporte físico. Por ejemplo, libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.
  • 100 euros para consumo digital o en línea. Por ejemplo, suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

— CONTENIDO RELACIONADO —