“Jim & Andy: The Great Beyond” es un documental que rescata imágenes ocultas durante casi 20 años del making off de la película “Man on the Moon” (1999), de Milos Forman, en la que el actor Jim Carrey dio vida al cómico Andy Kaufman. ¿Pero por qué prohibieron la reproducción de esas imágenes hasta ahora?
Andy Kaufman fue un comediante estadounidense tremendamente atípico y provocador, el anti humor, siempre llevando sus espectáculo al límite, siendo a veces difícil para el espectador diferenciar lo que es espectáculo de lo que es real, y consiguiendo muchos problemas por ello a lo largo de su carrera. Por otro lado, antes que actor, Jim Carrey fue un cómico ya desde adolescente que tenía claro su vocación de triunfar en el mundo del espectáculo, obsesionándole conseguir el éxito en cada paso de su carrera y, posteriormente, adoptando en la interpretación técnicas cada vez más radicales para conseguir interpretar genuinamente sus papeles.
Que fuera Jim precisamente el que interpretara a Andy fue todo un cóctel explosivo. Y es que Carrey adoptó completamente y de forma radical y demente la personalidad de Andy Kaufman durante los meses de rodaje, provocando situaciones bloqueantes, delirantes e incluso violentas durante todo el rodaje y con cualquiera que se cruzara por su camino.
El documental de Chris Smith rescata al actual Jim Carrey, ya retirado, para reflexionar sobre lo sucedido durante aquel rodaje y sobre la vida de ambos personajes. ¡El precio para ganar el globo de oro! Gracias a este documental lo sucedido no se queda solo en una divertida y desquiciada anécdota de la historia de Hollywood, sino que además es una reflexión sobre el mundo del espectáculo, las obsesiones por triunfar que conducen a la demencia y de la locura como camino hacia el arte.
Una cinta obligada para cualquier amante del mundo del cine entre bambalinas. La encontraréis en Netflix.
— CONTENIDO RELACIONADO —