Alcine Club. Programación Diciembre

Diciembre es un mes especial en Alcine Club por la programación especial de la Muestra de largometrajes que abarca desde el 6 al 10 de diciembre

muestra largometrajes

Petite Maman. 15 y 16 diciembre

CUANDO: Miércoles 15 y Jueves 16 de diciembre a las 18 y 20.30h
DÓNDE: En el Teatro Salón Cervantes
PRECIO: 3€ entrada única. 1€ amigos del teatro.

País: Francia. Año: 2021. Duración: 72 min. Género: drama. Infancia.
Dirección: 
Céline Sciamma.
Guion: 
Céline Sciamma.
Música: 
Para One.
Fotografía: 
Claire Mathon.
Reparto: 
Joséphine Sanz, Gabrielle Sanz, Nina Meurisse, Stephane Varupenne, Margot Abascal.
Recomendada para todos los públicos

SINOPSIS Y PREMIOS

Sinopsis:
Nelly tiene 8 años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora intrigada el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña. Allí Nelly conoce a otra niña de su edad, y la inmediata conexión entre ambas da paso a una preciosa amistad.

Premios: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. mejor película inter. independiente. Festival de Berlín: Premio del público. Sección oficial largometrajes a concurso. Festival de San Sebastián – Sección Perlas: Premio del Público. Festival de Mar del Plata: Selección oficial largometrajes a concurso

VER TRAILER


El día más corto. 21 de diciembre

CUANDO: Martes 21 de diciembre a las 19h
DÓNDE: En el Teatro Salón Cervantes
PRECIO: entrada GRATUITA

omando como excusa el día más corto del año, cada 21 de diciembre se celebra el día del corto en todo el mundo. Es una fiesta, una reivindicación y un evento que busca sacar a la luz la singularidad de un formato que evoluciona, muta y crece cada año.

 Sin un lugar en las salas comerciales, con pocos espacios en el panorama televisivo actual, el corto busca siempre la manera de llegar al espectador, aunque sea por vías alternativas (festivales, muestras, alguna plataforma y canal más inquieto y diverso). Y llegado este día, cuando el año está a punto de terminar y la noche es larga, el corto ha encontrado su lugar en el mundo.

 Aquí, será el Teatro Salón Cervantes, el mismo espacio en el que celebramos con cortos buena parte del festival, el lugar elegido para una selección muy especial. Este año, aprovechando que ALCINE es uno de los pocos festivales españoles que califican para los Oscar de Hollywood en la categoría de corto de ficción y animación.

 Serán seis cortos para el deleite, elegidos entre lo mejor de la cosecha internacional. Es casi una vuelta al mundo, con cortos de Islandia, Estados Unidos, Palestina, Israel, Corea del Sur, y Francia y con géneros y temas variados y sorprendentes. Una ocasión única para ver grandes historias en formato pequeño.

CORTOMETRAJES:

GENIUSLOCI
Francia. 2019. 16 min. Animación.
Dirección y guion: Adrien Merigeau.

OPERA
Corea del Sur. 2020. 9 min. Animación.
Dirección y guion: Erick Oh.

THE LETTER ROOM
Estados Unidos. 2020. 33 min. Ficción.
Dirección y guion: Elvira Lind.

YES, PEOPLE
Islandia. 2020. 9 min. Animación.
Dirección y guion: Gísli Darri
Halldorsson.

THE PRESENT
Palestina. 2020. 25 min. Ficción.
Dirección y guion: Farah Nabulsi.

WHITE EYE
Israel. 2019. 21 min. Ficción.
Dirección y guion: Tomer Shushan.

— CONTENIDO RELACIONADO —